Editorial Salvat
Club del Libro Disney Mis Primeros Pasos en la Lectura Winnie the Pooh Mis Primeros Pasos en el Mundo
Página Inicial
Atención al Cliente900 842 442

Descubre nuestras colecciones

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y DEL SITIO WEB

CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y DEL SITIO WEB
Última actualización: 25 de Mayo 2021
1. Objeto y ámbito de aplicación

Las condiciones generales de venta se aplican exclusivamente a las relaciones comerciales actuales y futuras entre la sociedad EDITORIAL SALVAT, S.L., (en adelante, también, denominada "SALVAT"), con domicilio social en c/ Amigó, 11, 5ª planta, 08021 Barcelona, correo electrónico infosalvat@mail.salvat.com y NIF B-31.018.914; inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 11.036, hoja B-89441, folio 26, y cualquier persona que haya realizado un pedido a través de la página web www.salvatinfantil.com, (en adelante, también, denominada la "Web"), mediante contacto telefónico o vía postal.

El usuario que contrate con SALVAT deberá ser mayor de edad (18 años) y residente en la Península Ibérica, Baleares y Canarias (en adelante, también, denominado el "Cliente").

Las promociones u ofertas quedan limitadas a una por hogar, debiendo ser el formulario cumplimentado por el interesado titular de los datos (o por los tutores en caso de menores de edad o incapacitados), quien reconoce que los datos facilitados son los propios y responde de la veracidad de los mismos, o por los padres y tutores en caso de menores de edad.

2. Aceptación de las condiciones de uso

Las presentes condiciones tienen por objeto regular el uso de esta Web y las condiciones de compra y comporta la aceptación por los usuarios de las mismas.

SALVAT puede ofrecer a través del sitio Web productos con unas condiciones particulares propias que sustituyan, completen y/o modifiquen las presentes y de las que se informará en cada caso concreto.

3. Aceptación de la compra

La suscripción a los servicios ofertados en el Sitio Web se realizará una vez pulsado el botón "Realizar el pedido" en la página Finalizar Compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales tal y como se muestran en el sitio Web, así como las condiciones particulares propias que sustituyan, completen y/o modifiquen las presentes y de las que se informará en cada caso concreto de la compra efectuada, a las que asimismo ya se habrá tenido acceso con carácter previo a la confirmación, condiciones que primarán en caso de conflicto entre unas y otras y sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las condiciones generales con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de los Servicios de SALVAT que se describen en estas Condiciones Generales.

SALVAT remitirá por email al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes condiciones generales, así como las particulares, justificación de la contratación efectuada en todos sus términos, conservando SALVAT tales justificantes en formato electrónico.

SALVAT se reserva el derecho a cancelar todos los pedidos que considere anómalos y, en particular aquellos que contengan una cantidad de productos que excedan de las necesidades normales de un consumidor/Cliente, o pedidos sucesivos anómalos, solicitados por el mismo Cliente con el mismo domicilio de facturación y/o entrega.

Igualmente, SALVAT se reserva el derecho a rechazar un pedido en caso de que exista una deuda por parte del Cliente derivada de un impago de los compromisos asumidos en pedidos anteriores.

Las Condiciones Generales de Venta aplicables al pedido serán aquellas que se encuentren en vigor en la fecha en que se efectuó. Las presentes Condiciones Generales prevalecen sobre todas las demás condiciones de venta, a excepción de las condiciones particulares aplicables por producto y/o colección. En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Generales de Venta y las particulares, prevalecerán las segundas.

El usuario y, en su caso, Cliente se compromete a utilizar el sitio Web, sus contenidos y servicios de conformidad con la legislación aplicable, las buenas costumbres y el orden público.

4. Idioma         La lengua en la que se efectuará la tramitación del pedido será el castellano.5. Disponibilidad de los productos

Nuestro producto es válido dentro de los límites de las existencias disponibles. Si a pesar de nuestros esfuerzos, el producto no está disponible para la entrega que se indica en las condiciones de la oferta, el Cliente tendrá la opción de cancelar su pedido, sin coste alguno.

Le invitamos a que contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente (ver punto Servicio de Atención al Cliente) para cualquier pregunta.

6. Precio de venta

Los precios de los números sueltos (Tienda Online Salvat) están indicados en la Web en euros y son válidos dentro de la Península Ibérica, Baleares y Canarias. Los precios incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) vigente en el momento de su pedido y aplicable en función de la naturaleza de su producto. SALVAT se reserva la facultad de modificar los precios fijados por razón de cambios normativos en cuanto a los impuestos aplicables.

Los precios de nuestros productos y servicios no incluyen los gastos de envío, a excepción que ello se declare de forma expresa en las condiciones particulares de cada producto. Asimismo, los gastos de envío correspondientes se indicarán en el momento de tramitación de la compra.

El pago sólo se considerará definitivo después de la recepción efectiva de los fondos.

7. Pago

La forma de pago vendrá determinada por las condiciones particulares de cada producto que el Cliente habrá aceptado expresamente al momento de formalizar el pedido.

Salvo disposiciones particulares, el Cliente podrá pagar sus pedidos por Tarjeta de Crédito y Débito (VISA y MASTERCARD), por Domiciliación Bancaria y por Norma 57.

7.1. Pagos automáticos.

7.1.1. Domiciliación bancaria:

En el caso de elegir que el pago se realice por Domiciliación Bancaria, de conformidad con las Normas del Espacio Único de pago en Euros (SEPA), en el momento de la confirmación de la solicitud se generará y guardará en los sistemas informáticos de SALVAT el número que representa la Referencia Única del Mandato.

Así, los débitos serán efectuados con la periodicidad definida siempre presentados a la entidad bancaria correspondiente con el mismo número de mandato.

Se regirá por ese número de mandato hasta que decida cambiar la forma de pago, lo que podrá hacer siempre y cuando lo desee, bastando ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (ver punto Servicio de Atención al Cliente).

Los cargos se efectúan automáticamente cinco (5) días después de la preparación del envío de los productos, por lo que usted no tendrá que preocuparse por los pagos.

Vd. puede interrumpir su colección en cualquier momento, incluso desde el primer envío, comunicando su decisión al servicio de atención al cliente, por cualquiera de los canales existentes. A partir de ese momento se interrumpen los pagos automáticos.

7.2. Tarjeta de débito o crédito

Toda la información relativa a los datos de las tarjetas de débito o crédito es altamente segura por un sistema de encriptación SSL (Secure Socket Layers). Los datos nunca circulan de forma no cifrada en Internet. Los datos están perfectamente seguros.

Los cargos se realizan automáticamente el día de la preparación del envío de los productos, por lo que no tiene que preocuparse por los pagos.

Si desea cambiar la forma de pago, puede detener los pagos automáticos siempre que lo desee, con el fin de ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (ver punto Servicio de Atención al Cliente).

Es siempre libre de interrumpir su colección en cualquier momento, incluso desde el primer envío, comunicando su decisión al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los canales existentes (ver punto Servicio de Atención al Cliente). A partir de este momento se interrumpen los pagos automáticos. Las ofertas recibidas hasta la fecha serán suyas.

7.3. Seguridad de los pagos

Con el fin de conservar la confidencialidad de sus datos, el acceso a los mismos así como los pagos en línea son objeto de un acceso seguro.

8. Entrega y envío

No enviamos suscripciones a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, ni pedidos tienda online a Ceuta, Melilla y Andorra.

Las condiciones de entrega de los productos se determinarán caso por caso, teniendo en cuenta cada tipo de producto, de acuerdo con las respectivas Condiciones Particulares, debiendo las partes respetar lo acordado en el momento de formalización de la solicitud de suscripción.

En caso de que el plazo de entrega estimado del producto no sea cumplido por SALVAT, salvo causa de fuerza mayor, el Cliente tiene el derecho de resolver el contrato, sin que ello implique ningún coste.

Para cualquier cuestión relacionada con la entrega o incidencias vinculadas a la misma puede contactar con SALVAT a través del teléfono 900 842 421 (teléfono gratuito; Horario: de lunes a viernes de 9h a 19h) o a través de la dirección de correo electrónico infosalvat@mail.salvat.com   

Los pedidos de la tienda online, tienen asociados diferentes gastos de envío en función del importe final. Este precio puede variar en función de la zona de envío.  

9. Derecho de desistimiento, devolución e interrupción de la colección

El Cliente tiene derecho a desistir de su compra en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación, contado a partir de la recepción del producto. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar de forma inequívoca a SALVAT, a la dirección Atención al Cliente, Apdo. de Correos 2026, 08080 Barcelona, por telf. 900 842 442 (teléfono gratuito; Horario: de lunes a viernes de 9h a 19h) o por email: bajas@mail.salvat.com su decisión de desistir del contrato.

El derecho de desistimiento no procederá en los casos previstos por el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El Cliente tiene asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de Formulario de Desistimiento. Si recurre a esa opción, le comunicaremos por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por parte del Cliente, le devolveremos todos los pagos de la compra efectuada, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), a más tardar, en el plazo de catorce (14) días naturales contados a partir de la recepción de los bienes, siendo de su cuenta y cargo los gastos de envío.

Por su parte, los pedidos de la tienda online no se pueden modificar una vez se ha hecho la compra. Lamentablemente no podemos cancelar ni editar un pedido una vez entra en el circuito de envío. Los gastos de envío en caso de una devolución serán a cuenta del cliente si ha realizado un pedido erróneo.

Procederemos a efectuar dicho reembolso por el circuito acordado en cada caso con el Cliente.

Asimismo, el Cliente puede interrumpir su colección en cualquier momento, quedándose con todos los regalos entregados hasta la fecha. Para ello contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente (ver punto Servicio de Atención al Cliente), detallando su nº de pedido. La interrupción se hará efectiva el primer día laborable siguiente a la recepción de su petición, debiendo pagar, salvo ejercicio de su derecho de desistimiento los productos que le hayan sido enviados a la fecha de la interrupción.

10. Garantía legal

Los productos objeto de venta en el sitio Web están cubiertos por una garantía legal frente a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis (6) meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Posteriormente, al periodo de seis (6) meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

Asimismo, el Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los dos (2) primeros meses de su detección. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el Cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

En caso de defecto de conformidad, desde SALVAT se procederá, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, de conformidad con la normativa aplicable.

Para el ejercicio de la garantía legal puede dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

11. Reserva de propiedad

La mercancía suministrada es propiedad de SALVAT hasta el pago total de la misma. La mera presentación de un comprobante de pago no constituye un pago hasta que la entidad bancaria no ha acreditado el traspaso de fondos.

A falta de liquidación total, SALVAT tendrá derecho a exigir la devolución de los productos. Los gastos en que se incurrirá para dicha devolución correrán a su cargo.

12. Servicio de Atención al Cliente

Para cualquier información, pregunta o servicio postventa, el Servicio de Atención al Cliente está a su disposición:

·         Dirección de Correo: Apdo. de Correos 2026, 08080 Barcelona·         Dirección de Correo para Devoluciones: Carretera Pamplona/Huesca km 18 31471 Monreal (Navarra)·         Teléfono: 900 842 421 (teléfono gratuito; Horario: de lunes a viernes de 9h a 19h)·         Email para informaciones:infosalvat@mail.salvat.com  ·         Email para bajas: bajas@mail.salvat.com13. Responsabilidad de SALVAT

SALVAT garantiza la calidad de los ejemplares de la colección y se responsabiliza de los productos que, por motivos ajenos a su voluntad, hayan llegado en malas condiciones facultando al Cliente a optar por la devolución y/o el cambio una vez dirigida la debida reclamación a: SALVAT, Carretera Pamplona/Huesca km 18 31471 Monreal (Navarra), teléfono 900 842 942  (teléfono gratuito; Horario: de lunes a viernes de 9h a 19h) o a través de la dirección de correo electrónico email: infosalvat@mail.salvat.com

El Cliente dispone de un (1) mes desde la recepción de los productos para comunicárnoslo y proceder a la devolución y /o cambio una vez dirigida la debida reclamación.   

Para solventar cualquier problema derivado del servicio, SALVAT también pone a disposición del Cliente el siguiente teléfono 900 842 942 (teléfono gratuito; Horario: de lunes a viernes de 9h a 19h), así como la posibilidad de dirigirse al Servicio de Atención al Cliente (ver punto Servicio de Atención al Cliente).

SALVAT empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en el sitio Web. No obstante, SALVAT no asume ninguna garantía con relación a la presencia de errores o posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de este sitio web.

SALVAT excluye toda responsabilidad que pudiera derivarse de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivados por causas ajenas a la misma, declinando, asimismo, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecarga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de SALVAT.

14. Responsabilidad del Cliente

El usuario o, en su caso, Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios proporcionados a través del Web, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causa de perjuicios a SALVAT producto de la incorrección de los mismos.

El Cliente declara estar capacitado legalmente para contratar y, en especial, para adquirir los compromisos derivados de los pedidos efectuados.

El Cliente es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del sitio Web, quedando SALVAT, sus socios, empresas del grupo, colaboradores, empleados y representantes exonerados de cualquier clase de responsabilidad que pudiera derivarse de las acciones del Cliente.

15. Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos en la página Web, son propiedad exclusiva de EDITORIAL SALVAT, S.L. o de terceros que han autorizado su inclusión y, con carácter enunciativo, aunque no limitativo, todos los textos, comentarios, ilustraciones, imágenes reproducidas, el diseño gráfico, código fuente, logos, gráficos, fotografías y demás elementos. La reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o transformación de la propiedad intelectual, así como, la utilización de la propiedad industrial de SALVAT (esto es, marcas, diseños o nombres comerciales, entre otros) no autorizada constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de SALVAT y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales y extrajudiciales puedan corresponder.

El nombre de dominio www.salvatinfantil.com, pertenece a EDITORIAL SALVAT, S.L.

16. Protección de datos de carácter personal, comunicaciones comerciales y cookies

SALVAT ha adaptado la política de privacidad del Sitio Web, así como su Política de Cookies a la normativa aplicable. Puede obtener más información accediendo a nuestra Política de Privacidad y Cookies.

17. Modificaciones de las Condiciones de uso del sitio web

SALVAT se reserva el derecho de modificar, desarrollar o actualizar en cualquier momento y sin previa notificación las presentes condiciones. El Cliente quedará obligado automáticamente por las condiciones que se encuentren vigentes en el momento en que acceda al sitio Web, por lo que deberá leer periódicamente dichas condiciones de uso.

18. Jurisdicción y ley aplicable

Para cualquier divergencia surgida de las presentes condiciones, ambas partes se someten expresamente al fuero del Cliente, siendo de aplicación la legislación española.